Hoy os hablaré sobre las matemáticas y la naturaleza.
Pensareis que las matemáticas han sido creadas por los matemáticos pero no. En la naturaleza se pueden encontrar curiosidades muy impactantes.
Veremos diferentes formas geométricas (hexagonos, esferas...) en la naturaleza con ejemplos, recordaremos la pasión de Fibonacci.
Empecemos :)
Formas
Hexágonos:
- En la naturaleza podemos encontrar hexágonos por todos lados. Por ejemplo:
2. En el caparazón de una tortuga.
3. Incluso, en los pólipos coralinos.
- Todos estos ejemplos os habréis dado cuenta, pero investigando encontré un hexágono en un copo de nieve. Algo muy pequeño, perfecto y maravilloso.
Esferas:
- Muchos frutos que podemos localizar en la naturaleza son de esta forma, esférica. Por ejemplo: arándanos, naranja, manzana.
- No es casualidad que sean esferas, ya que es la que menos superficie tiene respecto a su volumen. Si las plantas frutales, fabricaran frutas con ramificaciones estos estarían más expuestos a cambios de temperatura.
- Otros ejemplo que no sean frutas son los planetas que son esféricos o casi, pero que sean casi no es debido a que se marchite sino a las fuerzas que se realizan sobre estos.
- Algo muy pequeño que también es esférico es la gota de agua pero no está dominada a ninguna fuerza
Pasión de Fibonacci.
- Recordamos que la sucesión de Fibonacci consistía en la suma de los dos números que te daba y la suma te daba el siguiente. El resultado de la suma y el anterior te da el siguiente. Y así sucesivamente. Con esta serie se consigue el espiral de Durero, otra forma en la naturaleza.
- Vamos a ver diferentes ejemplos.
- Muchas veces los pétalos de flores sigue esta sucesión.Tambien en el girasol y en la piña.
- El espiral de Durero se puede encontrar en un huracan, como el Huracan Sandy.
¡Esto es todo! espero que os haya gustado. Nos vemos.
Un saludo :) ;)